jueves, 3 de diciembre de 2009

Lo complicado de estrenar un video todos las semanas y que nadie los pase

Lo complicado de estrenar un video todos las semanas y que nadie los pase


Desde febrero de 2009 hasta ahora (menos en verano) he estrenado un video nuevo todas las semanas, ya sea de videos de viajes o de otras cosas que hemos ido haciendo. Yo le de los vídeos es una cosa que hago porque me gusta, por diversión o al menos así era al principio. Lo que no puede ser es que la gente me esté metiendo presión cada dos por tres para que meta un video, porque poco a poco esa presión me ha hecho que haga esto como una obligación y que cada vez me guste menos. No voy a decir nombres pero hay cierto sector que nada más que meto un video ya está preguntando por el siguiente y diciendo que lo suba ya. Yo entiendo que hay cosas que hemos grabado y que queréis verlo lo antes posible, pero si sabeis que cada lunes se estrena uno, pos esperais un poco y punto, solo pido un poco de empatía.


A la gente le explico que montar un video de 10 minutos son muchas horas de montaje. Pongo el ejemplo de los videos de Barcelona. En Barcelona se grabaron 7 horas de videos, ahora yo tengo seleccionar lo mejor para publicarlo. Una vez he visto varias veces todos los videos elijo los que publicaré (en este caso algo más de 80 minutos). Ahora hago la intro que también se tarda lo suyo y luego a montar cada capítulo. Una vez se tienen las imágenes en cada capítulo hay que ver que todos los videos de hace capítulo estén bien y no queden palabras a medio decir, etc. Después añadir títulos, el que pasará en el siguiente capítulo, etc. Y cada capítulo eso que parece poco son unas cuantas horas. En algunos tiempos libres que tengo (sobretodo por la noche que me cuesta mucho dormir) me pongo a hacer los montajes y tampoco me quita mucho tiempo de estudio y tal.


Y si no os habéis dado cuenta todo este trabajo es para que lo vea solamente 20 o 30 personas, y tanto trabajo para que la mayoría de los videos solo se lo pase yo a la gente. Entiendo que si yo he ido a Londres y vosotros no lo paseis a vuestros amigos y contactos, pero si 16 personas hemos ido a Barcelona pues esos video podía haber tenido muchas más visitas si todos los que estuvieron lo huebieran pasado por comentarios como hago yo. Si cada uno de los que fuimos a Barcelona hubiéramos pasado los 9 videos de Barcelona a al menos 20 personas cada uno los videos tendrían 320 visitas como mínimo cada uno. Además yo se lo paso a bastante más personas que 20 y no he visto a casi nadie pasarlos (algunos se pusieron algún capitulo en el perfil o Javi pasó el capitulo de Blas, pero son excepciones).


Con todo este rollo quiero decir que vosotros exigís que yo suba los videos y después no lo pasáis ni aunque salgáis vosotros, por eso creo que si yo hago el esfuerzo de montar unos videos y también hago el esfuerzo de pasárselo a gente que le pueda interesar, porque salgo yo, porque salga Barcelona o porque salga el coño de la bernarda me da igual por lo que sea pero los paso, creo que vosotros también deberíais pasarlos. Si no os gusta los videos no lo paséis, pero si salís vosotros y me dais el coñazo para que lo suba que mínimo que promocionarlos un poco.


Si alguien ha leído este rollo (cosas que dudo) espero que empalice y me entienda un poquito.


1 comentario:

Canela dijo...

Si alguien ha leído este rollo (cosas que dudo) espero que empalice y me entienda un poquito.

¿Y a quién tenemos que empalizar, Pablo?