sábado, 12 de diciembre de 2009

Uno tiene que saber cuando retirarse

¿La gente se cree que soy gilipollas? La respuesta tiene que ser si, si no no entiendo algunas cosas que pasan. Uno intenta sacar fuerzas de donde no las tiene para sacar adelante un grupo desmenbrado por muchas partes, pero está claro que en esos dos años en los que las cosas ya estaban regular lo único que he hecho ha sido perder el tiempo. ¿Dos años, ha este se le ha ido la olla? Claramente no se me ha ido la olla ni nada parecido, la cosa es que una serie de circustancias, la desaparición de Ana Torrota, la desilusión de parte del grupo con Juan o la marcha de Joserra a Madrid fueron detonantes para la cosa dejara de ser la misma y mucha gente empezara otro rollo. Yo no perdía la esperanza de que las cosas pudieran cambiar, y un momento en el que necesitaba más apoyo que nunca, mucha gente no estuvo ahí. Había gente que solo se les veía en las cachimbadas o cuando Joserra venía y eso cada vez era en menos ocasiones.

Hoy en día me río de aquellas palabras de ana Torrota hacía Enrique y sobretodo hacía mi persona diciendo que estabamos disgregando el grupo, y personalmente creo que soy de únicos que e intentando día a día que todo funcionara y fuera como antes, pero esta claro que la gente cambia y tiene intereses distintos, y solo viene cuando le interesa, valga la redundancia.

No recuerdo ninguna vez que hayamos quedado y yo haya dicho pos hoy solo quedamos esto porque somos muy guay. Y no me refiero a cualquier día en la calle, hablo de cachimbadas en las que ha venido quien le ha dado la gana siempre, y nunca he le he dicho a nadie que no viniera, ni le he dicho a nadie esta cachimbada solo vamos tu, tu, tu, y yo.

A lo largo del tiempo han ido ocurriendo una serie de circustancias que han ido cambiando las cosas: la desaparición de Vito y su vuelta 1 años después, la agilipollización de Lara, la pasividad de clara, la vuelta de Uky con Naroa o Blas, las apariciones de Javi y Maruxi con sus respectivas amistades, etc. Hay cosas que han sido positivas como las dos últimas que he puesto, pero también ha habido muchas cosas que nos han distanciado a los unos de los otros, y ami me da pena. Se que todos teníamos nuestras cosas, nuestros caracteres, formas de ser, etc, pero también creía que podiamos seguir funcionando como grupo y la cosa podía ir a mejor: nada de secretismos, quedadas secretas u odio acumulado. Pero estaba totalmente equivocado y la gente sigue yendo a su puta bola, pasando de todos, y éramos solo unos cuantos lo que estábamos ahí dando el callo siempre.

Todo esto a más un cúmulo de más cosas hacen que la situación de ayer colmara el vaso de manera que ya no haya nada que hacer. Para quién no lo sepa, Lara celebró su cumple en su casa, pero al más puro estilo Pili P, “solo niñas”. En el evento puso que se nos ocultara al resto de personas, así que por lo menos hacía mi persona así fue. Por la noche llamo a Sarmi para ver donde anda y si se quiere venir a hacer botellón, y mi sorpresa llega cuando me dice que está en casa de Lara y que solo hay niñas. Me quedo helado, no porque Lara celebrara su cumple sin nosotros (ya es el segundo año consecutivo así que estoy acostumbrado) sino porque la gente no hablara con Lara y le convencieran que fueramos los demás, porque si hubiera sido al revés yo lo hubiera hecho. Me consta que alguna gente si replicó pero también me consta de otras que se opusieron a que fueramos, tomen buen nota, se opusieron. Esta situación hizo que toda la fe que tenía en que este grupo pudiera salir adelante se derrumbara de una vez. Esto ha hecho que yo ya no luche por esa causa, y no solo eso, a partir de ahora quedaré solo con la gente que me apetezca, y si viene alguien que no me apetece ver pues me voy a otro lado. Gracias a muchos por haberme quitado la venda que tenía puesta, porque cuando algo no funciona no funciona y a lo mejor para que la partida de ajedrez termine bien hay que sacrificar una ficha importante, una torre por ejemplo, y yo soy una torre. Así que terminó mi partida.

No hay comentarios: