viernes, 28 de marzo de 2014

Japi Verdei Tu Yu Amando

--> Hace más de un año y medio que no escribo en este blog, y las últimas veces siempre era para hacer un Japi Verdei Tuyu. Siempre he escrito a grandes amigos, y amigos del momento pero me faltaba un amigo que ha sido fundamental en mi vida, Amando. Es el amigo que conozco desde hace más tiempo, estuvimos juntos en al guardería hace por lo menos 23 años, que se dice pronto. Del colegio también conservo amigos, pero es que a ti te aunque no  lo recordemos coincidimos en la guardería. Después estuvimos en el mismo colegio, pero tú en “A” y yo en “B” y todo el mundo sabe que en esa época había una guerra siempre entre las clases y no nos relacionábamos.


La guerra de clases acabó en primero de ESO cuando nos arrejuntamos y volviste a coincidir en mi clase, solo por un año porque al siguiente me tuve que venir a Sevilla y ya no me he movido de aquí. Ese año si retomamos amistad, aunque curiosamente ha sido luego con el paso de los años, sobre todo cuando viniste a estudiar a Sevilla que empezaste formar parte de mi vida.

Hablando ya de la época contemporánea, te empezaste a juntar más conmigo y con “Los Pablines” (apelativo que le puso tu madre a todo el grupo) a raíz de mis cumpleaños y creo que fue el 18 cumpleaños. Ese en el que nació lo de Pabling. Tú dijiste q hacías un chupito que estaba muy bueno que era el Loving (amando en inglés para los de la LOGSE) y yo dije que yo hacía otro, cogí todas las botellas de alcohol que había a 5 km a la redonda y creé el Pabling, desde entonces siempre hacía chupitos y al final se me quedó a mí el nombre de un chupito. Grandes momentos vividos en los cumples de Mazagón como la brecha de Indu, o cuando me rompí y te tiré la toalla a casa del vecino.


Empezaste a aparecer poco a poco a en nuestras vidas, venías a caximbadas, barriladas, diferentes eventos y cuando nos dimos cuenta eras uno más, siempre lo fuiste en el fondo. Siempre aparecías en la feria algún día, y siempre pasaban cosas para recordar, y muchas otras para olvidar. Las ferias fueron cambiando haciendo tú pescaítos en tu casa los lunes, o incluso haciendo fiestas preferías con Mathieu y la Vache.


Nos hicimos asiduos al Salvador, aquella época en la que éramos jóvenes… Íbamos todos los jueves, no fallábamos ni uno, fueron grandes noches, muchas para recordar, y otras que no recordaremos, pero las disfrutamos igual. Después del Salvador solía tocar la Alfalfa. Hemos pasado tantas cosas juntos que incluso un día que salimos solo Fredi, tú y yo, nos echaron algo en las bebidas (lo digo porque nos tomamos 3 mojitos, que la gente ahora se creerá que tenemos poco aguante) y acabamos fatal. Tú te partiste la cara de camino a tu casa.


También has estado en las galas de los Premios Oreja y participaste en el vídeo sobre Interrail que grabé para un concurso de Canal Sur y que se terminó emitiendo en Canal 2 Andalucía. El estreno del reportaje fuimos a tu casa verlo y nos reliamos luego. Nos gusta disfrazarnos, para diferentes fiestas de disfraces, aunque me quedo con el de duende colorao viendo la final del Falla. Hemos echado muchas horas del Córner, incluso ahí fue donde nació el primer Martes Loco al que vino Pepe desde Huelva.

 

Aunque los dos somos de viajar mucho, creo que contigo si no recuerdo mal solo hemos ido a Albuferia, aunque fue un viaje que valió por cuatro. Echamos una gran semana para recordar en la casa de la Señora Nolan. Tardes de borrachera con gente sin poder mantenerse en pie, noches antológicas con una Clara desatada, vasos de la Señora Nolan que se perdían por las calles aledañas a los bares, cervecitas por la tarde, caminatas mañaneras, visitas al Lidl, momentos de playas, niños de 15 años curándome el pie, fue un viaje que dio para mucho y que próximamente recordaremos con el vídeo Albufeira Shore (Te imaginas que lo subo algún día?).


En este último año se ha unido a nuestras vidas una pesonajilla llamada Inma, que nos ha traído la cabeza loca pero que nos alegra con su forma de ser. No podemos olvidar esa primera quedada en casa de Inma jugando a disantropía mientras ella hablaba del culo de Juan, Carlos Cari poniendo celoso a los otros, a la Falete, etc. Inma ha pasado a ser una más de la familia.


El año pasado pusimos de moda los Martes Locos y domingos, eran los días de la semana que salíamos, entre el horario que yo tenía en la copla de trabajar los sábados y no se que más nos hicimos asiduos esos días. Grandes anécdotas de eso días pero sobre todo me quedo con la gente que conocimos, a mis uruguayas, y a sus predecesoras brasileñas y peruana, a Juan Carlos nuestro barman de los domingos al que creo que debemos hacerle ya una visita, y al resto de gente que nos hicieron pasar grandes momentos. Aunque aún no has pasado ningún fin de año en Sevilla, lo tienes pendiente aún.


Hemos vivido muchas cosas en todos estos años, estos ha sido un pequeño resumen que puedes leer siempre que quieras para recordar que tienes un amigo que te quiere. No solo has estado conmigo en los buenos momentos, también has estado en los malos momentos que por desgracia no han sido pocos, pero es ahí cuando te das cuentas quien es un amigo de verdad, y tú lo has demostrado. Como sabes, te siento como un hermano, se que puedo contar contigo siempre que quiera y tú sabes que siempre contarás conmigo. No dudo que estarás siempre ahí. ¡Felicidades hermano!

No hay comentarios: