viernes, 12 de septiembre de 2014

Japi Verdei Tu Yu Rafa

Por lo que veo este blog ha quedado ya solo para los Japi Verdei Tuyu (Sección que parece que le ha dado nombre Ana Botella), y además solo para felicitar a amigos que considero importantes en mi vida. A pesar de que le conozco desde hace relativamente poco (no llega a dos años) Rafa en este último año se ha convertido en uno de mis mejores amigos, no solo porque pasemos muchas horas juntos si no porque tenemos muchas cosas en común y en muchas cosas me veo reflejado en él. Y lo que más me gusta de él es que es una persona muy puntual, siempre llega a tiempo a todos los sitios, de hecho la mayoría de las veces llega 40-50 minutos antes para no llegar tarde. No creáis que este post ha acabado aquí, eso solo era la presentación y no podemos olvidar lo importante que es la presentación.

Cuando creé la web Carnaval Sevilla busqué colaboradores (lo que se dice gente que trabaje gratis) para que me echaran un cable y uno de los primeros que habló conmigo fue el joven autor de la recién creada Chirigota de Nervión que conocía porque tenía a varios amigos allí (si no de que la iba a conocer con lo malos que eran, entiéndase como broma os quiero a todos! Jejeje). Al más puro estilo Lopera,  Rafa hizo que el autobús de la chirigota con camino al concurso de Huelva se desviara hasta Puerta Jerez para recogerme para hacerles un reportaje, aunque no se esperaban en el estado en el que llegué. Desde entonces tienen una imagen de mí algo distorsionada, y no lo entiendo porque yo siempre he sido de zumito de piña.


Hace más o menos un año fue cuando empezamos a tener más relación. Juntos empezamos a colaborar en riguroso directo en el programa El Postulante con el gran Roberto Bernal (entiéndase de lo de gran como persona no en altura). También hemos tenido nuestro propio programa en Carnaval Radio emitiéndose desde un gran estudio que tenía hasta mesa camilla. Grabar un programa de una hora en cuatro sería imposible si no se hace entre amigos, y si además había alguna litrona por ahí también se agradecía. La semana que viene volvemos a emprender una nueva aventura radiofónica juntos en Noche de Carnaval en SFC Radio el que será nuestro tercer programa juntos. Somos el Carli y el Subiela de las ondas hertzianas.


Este carnaval me insistió en que acompañara a la Chirigota de Nervión a los concursos y fui a casi todos. Y aunque realmente no maquillaba y ni ayudaba en demasía me hicisteis sentir parte de vuestra familia carnavalera y me habéis picado el gusanillo para salir en carnaval. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de los que he vivido con la chirigota. También hemos idos a diferentes eventos carnavaleros por la patilla, soy el Fat Toni del carnaval.


No solo de carnaval vive el hombre también hemos pasado muy buena Semana Santa y una gran feria, que la feria es pa quien le guste, pero a nosotros nos gusta. Esas noches de Charlotte por tu barrio, por Nervión.  Con la rumana bailando, gente que me quiere pegar, con ese Santi anteriormente conocido como Señor Delfín… Esas peñas, de relios la mayoría de ellos innecesarios, esa final de la UEFA del Sevilla que celebré como un sevillista más (espero que esto no lo lea nadie, me puede costar muchas amistades). Esas visitas a comer a la Choza por insistencia de Blas, al que siempre le traen su comida cuando el resto está por el postre, pero el sigue insistiendo en ir. No podemos olvidar el viaje a Cádiz con el amigo, amigo o Manilva o mi cumple en Mazagón al que llegaste borracho de casa.


Como he dicho antes me veo muy reflejado en Rafa por que estudia periodismo, y yo estudié comunicación que es muy parecida. Siempre intento ayudarle (desde el desconocimiento más absoluto claro) porque se que va a ser un gran periodista y va a conseguir todo lo que se proponga porque tiene actitud y aptitud y sobre todo es un tio muy listo, más de lo que él cree. Dice que cuando esté presentando el informativo me llevará para presentar el tiempo, así que no me tengo que preocupar por mi futuro…


Te estarás preguntando ¿Ese eres tú felicitando? ¿Así felicitas tú? Pues si, la verdad es que aprovecho un cumpleaños para recordar los diferentes momentos vividos y hoy te ha tocado a ti.  Por último decirte que aunque ya lo sabes para mí eres como un hermano. Los dos tenemos muchos carácter y discutimos demasiado, pero bueno siempre se ha dicho que los hermanos discuten mucho. Eres un amigo en el que confío y al que me gusta contarle mis cosas y que sepas que para cualquier cosa que necesites y siempre que necesites hablar yo voy a estar ahí. Siento que hayas tenido que leer este peñazo, pero espero que por lo menos te haya gustado y te haya sonreír al menos una vez.

¡Felicidades hermano!