miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ja pi verdei tu yu Enrique

Cuando conoces poco a alguien esto se puede hacer rápido y deprisa y poniendo cuatro tonterias, pero en este caso hay que recordar muchas cosas, y aunque mi memoria histórica se resume al desayuno voy a intentar exprimir un poco la cabeza que merece la pena. Evidentemente tampoco puedo escribir todas las vivencias porque son demasiadas en 5 años y no quiero escribir el Quijote.



Aunque en realidad el día que te conocí fue cuando fuimos a ver Cuestión de Pelotas, yo ni me acuerdo que estabas y no hablamos, así que considero que el día que te conocí fue aquel miércoles Santo de 2005 que quedé con Sergio y unos amigos suyo para “ver Semana Santa”. Y lo entrecomillo porque no salió ni una hermandad con lo que llovió y tuvimos que “refugiarnos en El corte inglés”. Justo ese mismo día nacería la costumbre de ir a El corte Ingles y comprar en el supermercado la comida y sentarnos en la escalera a comer, yo nunca compraba nada, me comía tus sobras porque tu comprabas tamaños familiares de dulces y powerade. No podemos olvidar el momento agujero filipinos, poniéndome la tapa de los filipinos como si fuera una solapa con un pendiente y a repartir filipinos a la gente como si fuera una promoción. Por supuesto no podemos olvidar de ese día la mítica frase “han salido los panderos?” que durante tanto tiempo nos perseguirá, y tampoco se puede olvidar el misterio del final de la escalera de María, que tu llegaste a conocer pero yo no, es que yo la lio (que resquemor, que resquemor).



Después de ese primer día Sergio unió los dos grupos y saliamos muy a menudo, haciendo planes tan absurdos como ir a la mitica escalera de el corte inglés ya nombrada, al sturbucks, etc. Las fiestas de Gines en cas de la tía de Sergio tambiñen serán recordada con la sopa de ostia, el chorrito vasco, el alcohol de destrangis, Uky con la guitarra, etc.



Desde entonces he celebrado siempre mi cumple con barbacoa en Mazagón y tu has sido de los pocos, y posiblemnte el único, que siempre ha estado presente. Cosas para recordar como el nacimiento del Pabling a partir del loving, la cachimba de leche, el autentico submarino, el tirarle las cosas de amando al vecino, las noches incomodas durmiendo en sofa, Luis rojo a pesar de la protección, inventándonos las respuestas del trivial para que Sergio nos dejara en paz, esos bañitos nocturnos, las botellas de chupitos para los vips, nosotros haciendo la comida (menos este año que estabas de vacaciones) y el dilema del Bayleys.



Otra fiesta en la que también hemos estado juntos y son remarcables son los fines de año. El de 2005 fue en casa de la abuela de Sarmi en Bami, barrio chungo, en que nos cogimos una buena y estuvimos cantando canciones de estopa hasta altas horas mientras el resto recogía. Grande lo de el campeonato de chupitos, que la gente abandonó al 6º o así y yo llegué hasta el 12 como las uvas. Gente de la que ya no sabemos nada como Jose Ignacio, helen o Ana estuvieron ese día. En 2006 en el piso de Marypaz de Juan en el que Ana to rota potó en mi chaqueta, yo poté por la ventana (el mítico Pablo estás bien? Si si, solo necesito aire xD), los mantecados a Joserra, etc. En 2008 las uvas en mi casa con la austriaca y después ir andando hasta la fiesta en casa de María, toma castaña. En 2009 para hablar de la pota de Luis Soldado en mi casa mejor no hablo de nada…



Fiesta de Joserra también son destacables. Con la botella de Solán de cobras con Martini dentro, con el hurto del lote cipote, con Fernando Alonso, con el nazi de los cuartos de arriba, con Sergio encerrado en los cuartos de baño, fiestas de san valentin, la tia rubia buenorra, el baúl de los fluido, el oso navideño empalmado, ese fuera de mi casa, las puestas de largo con escasa comida, los ciruelas caramelizadas, los discos de lo peor del año (lote cipote) y todo esto con las cabezas mirando, placa!!



Otro momento clave son las fiestas de Sabina. Primero con varias en su casa de Mairena y el piso franco, con el lote oculto, con el cigarrito!!!, el zapato de Lara, las amigas de sabina (esa gente que me confiaban su dinero pa comprar lote), etc. Después esa puesta de largo con croquetas hasta altas horas, un calor que no era normal y un conductor de autobús que estaba más perdido que Myriam en misa.



No podemos olvidar ese Halloween en el piso de de Marypaz de Juan, sin duda fue el mejor de todos, fue la única vez que estuvimos todos. Lo bien que lo pasamos te acuerdas? A no que no fuiste, es verdad. No te rompas que solo lo e puesto porque todo el mundo te habla de esa fiesta sin acordarte que no pudiste ir, es que la gente que malaje. Ha habido varios Halloween, el último yo de Obama y tu y Joserra de hijas de ZP.



No podemos olvidar la época absurda de ir al parque del Alamillo a todos los cumpleaños. Allí conocimos a las 4 fantásticas en una historia de sobra conocida por todos. Hay habeis celebrado tu cumple un montón de gente tu entre otro, y Sarmi es que el sigue con la costumbre, gracias a este último año pudiste tener durante unos meses tu última mascota.



Tu y yo hemos sido siempre los disgregadores según nuestra gran amiga Ana Torrota. Siempre has sido un Voyeur y te gusta tocar el violín.



Los conciertos de Boston Trip con su caipirinha rusa, los de de flauta de Pili, el de Antonio Orozco o el de Pereza y Despistaos que nos encontramos con la madre de Lara como una grupi más.

Te entró una nueva afición que era ir al río por las noches, y yo un día me apunté. No podemos olvidar que las botellas de ron se multiplicaban, al tío de la camiseta del betis, el colchón, a la policía pasando "recoger cuando os vayais" y esa postura extraña con la que salgo en una foto sin que nadie se acuerde el porqué.



Esos viajes a islantilla, dónde destacan burtos, visitas destrangis a casa de Juan, sing star con cables cambiados, gabientes de crisis, roturas de sueño, Lara encerrada en la terraza, tu padre queriendome más que a ti, esas botellitas de alcohol pero llenas de cloro (droga barata), esas hogueras de san Juan con los palés de la playa quemandose con todos mirando, placa!!



La base de nuestras vidas durante mucho tiempo han sido las cachimbadas. Ha habido cachimbadas de todo tipo. Los pablings clave esencial, el pabling q te tomaste tu solo, yo fumando cachimba solo, cantando al sing star con letras ofensivas hacía Lara, Juan quemando mi horno, Vito potando dando consejos, Myriam entrando en cuartos oscuros, los grandes submarinos en el baño, orgias, llamadas a lidia lozano y guarrilos del canal 47 (siempre desde el porvenir xD), llamadas alos taxis, amigos borrachos de Lara que tiraban cachimbas, cenas en la tabernita bajando botellas de agua, Sergio borrando imágenes exclusivas, el mantel de las cachimbadas, Claudio de vodafone, llamadas al sudaca cabron del elisa victoria que nos mataba de hambre, el axe a uky, el porno a todas horas, y un largo etcétera.




Pabling Productions gran en nuestras vidas también. El primer video fue Fredy Kristmas con una gran intervneción tuya, con la muerte más larga de la historia. En Fredy Kristmas 2 interveniste como el paciente gordo del psiquiatrico y en la 3º parte como el doctor House. En la fiesta del exilio y en las Caximbadas Movies has tenido el gran honor de hcaer de mí. Regreso al pasado, primer video por cumpleaños (interveniste en todos), en el que hubo una escena que reptimos por lo menos 10 veces, lo peor es que eran 2 escenas en total. El más recordado por todos quizás sea Escenas de pablingmonios con tu papel de Pepa y yo de Avelino totalmnte improvisado. Prision rota robando en una tienda también estuvo divertida la grabación. Friends, Los Serrano (con las voces de coro) y sobretodo el que protagonizaste, House, fueron otros de los cortos de ficción, sin olvidar Los lunes al televisor (que día es hoy). Tu gran relación con el desaparecido Hamburguer con queso y los premios oreja son reseñables también, sin olvidar el primer docureality de Pabling Productions del que fuiste total protagonista, Enrique y la Tierra.



Me acabo de acordar de un día y por eso lo escribo. Estabamos en el Burger King y nos quedamos atónitos todos cuando nos enteramos que a la prima de Alba le había dado un coma etílico, no nos lo podíamos creer. Tuvimos que coger una rueda que te venía de regalo con el menú infantil e ir dándole patadas hasta llegar a El corte Inglés de Nervión, dónde se fue debajo de una parada de bus. La foto aunque no salgas tú la pongo porque sale la mítica rueda.



Como en las series nosotros también tenemos nuestros bares para los días de rutina. Actualmente nuestro lugar de reunión es el corner dónde vamos muy a menudo a tomar cevecitas y ver la evolución de la vida y de las rajas de los culos de viejos amigos. Pero este no fue nuestro primer lugar de encuntro, este tiene nombre propio, bueno en verdad no se llama así pero para nosotros sí “La Grande”. Ahí pasamos grandes noches de inviernos a base de chupitos y copas con el resto de gente, sobretodo Sarmi y con camareras como la Grande, la gorfa, la reno, la jipi, la puretilla, la marimaxo, etc. Ya vamos poco, en estos últimos meses recordar el día “del cumple del oso”, que después fuimos a pasar una “agradable noche de discoteca”.



A continuación tengo que poner una foto exclusiva de esa cachimbada que estuvimos nostros, Fernando Ruiz y Fede en mi casa y luego salimos a la calle y nosotros bebiendo por la calle, vaya alcoholada.



No podemos olvidar esas fiestas de disfraces y sobretodo la de la casa de Juan. fuimos de bola de dragón y la noche fue un show constante, con el patambulismo y distintos momentos para la historia.



También hemos disfrutado durante varios meses del piso del hermano de Sarmi, con cachimbas, el atmósfera, los vecinos rotos, la policía, la canasta de baloncesto, las ouijas en las que aparece vito, el pescaito, los calvos desde fuera, los ocalimoxos, etc. Jornadas de chupeteo en alfalfa también abunda en nuestro curriculum, llegamos a ver a Buzz Lightyear (escribiendo esto me acabo de dar cuento que significa años luz xD).



Justo hace un año fue época de Chile, Salvador y alcoholada constante a la que asistías de vez en cuando. Y no podemos olvidar ese viernes en Goa, que fuimos con Sarmi y la gente de su clase porque nadie más salía y nos encontramos a Marinieves con Peri y Yoana.



Este verano salidas distintos días en Sevilla, incluyendo partidos de España y ceñbraciones. En Mazagón también hemos tenido hogueras este año, feria, Relio (con mayuscula porque es nombre propio), señales de tráfico, ferrocarril, niña de 14 años tirandose a gente en los pinos, aparición estelar de vito, pachacha, mi primera conducción con carnet, etc.



Grande también esa última salida de las fronteras de Sevilla como fue Baeza. Una feria llena de autóctonos que no te enteras de lo que hablan, con un 0,01 € de encontrarte a gente conocida (aunque pa mí no es problema), con personajes que dicen que Huelva son las letrinas de Sevilla, con los coitus interruptus, con churros a las horas, con la canción de Bercelona, con ese tren sin agua (lamentable), con el gusano loco, con la feria de día, con el niño proctiyundose con el viejo, con Zoida y por supuesto con el mejillón de la niña.



Podría seguir escribiendo más, pero básicamente no me sale de los huevos gordos. Podría haber escrito más cosas, pues si, pero bueno con esto podemos recordar muchas de las grandes cosas que hemos vivido juntos, y que no tengo dudas que esto lo leeremos dentro de años y seguiremos riéndonos como hasta ahora. Solamente me queda decirte que me alegro de haberte conocido y de que sigamos siendo tan buenos amigos como antes a pesar de todos los cambios que van sucediendo en nuestras vidas. Se que eres una persona que siempre estará ahí y con la que se puede contar en cualquier momento. Desde aquí solo darte las gracias por ser como eres, que aunque parece que no estas o que no te enteras de nada, ambos sabemos que no es así, y por eso para mí eres como un hermano y que lo que a unido la amistad que no lo separe el hombre. Por que todo es un paseo.