domingo, 30 de noviembre de 2008

Japi verdei tu yu Pepelu

Hoy en Japi Verdei Tu yu, tenemos a Jose Luis. Hoy cumple 19 años, y aunque este último año casi no nos hemos visto yo me sigo acordando de él, y por eso le dedico este post.



Yo conocí a este hombrecillo hace 5 años, cuando llegó espontáneamente sobre esta época nuevo al colegio (en plan David – Luca de Tena). Entró en la clase de Joserra y poco a poco se hizo amigo suyo. En esa epoca tenia menos pelos que el chocho de una barbi, pero poco a poco le iría creciendo. Desde ese momento casi siempre saldríamos los 3 juntos primero con Guillermo, después con María y Ana, después con Enrike, Pili P, etc.

Hemos pasado grandes momentos:


- Esas clases grandes de Estudios Europeos

- Las magnificas clases con la Frauca a las 4 de la tarde

- Hemos vivido muchos buenos momentos en el parque del Alamillo en los distintos cumpleaños, como por ejemplo el tuyo con Pili P



- Aquellos examenes con la monik en los q nos daba xuxerias menos yo yevaba todo el bolsillo lleno de chuletas (O kuando le cogi el movil a la Monik le di un toke, pa kedarme con el numero, y le keria manda un sms a inma diciendole q ese era el numero y me confundi y se lo mandé a Monik, que le tuve que decir que era un compañero de facultad, etc).


- Lo poquito que hemos coincidido en Islantilla, bañandonos a las tantas, yo bebiendo cloro de la piscina o las hogueras de San Juan.


- Aquel viajito a Bruselas donde lo pasamos de arte

- Las jartás de reir que nos dabamos en nuestro teatro de las jornadas de India.

- Ese corto de Fredy Kristmas que grabastes, que no dejabas que los demas hicieran nada.

- Esas fiestas de Jalowin y de Carnavales, como por ejemplo la de Bola de Dragón.


- Aquel cumpleaños que pasaste con varicela y fuimos a verte.

- Esas clases de Catequesis que Lola estaba hasta los cojones de nosotros, pero a nosotros nos daba = y no parabamos.

- Gran momento, cuando me toreaste en casa de Sabina





- Aquellos momentos en los que empezabas a meterte con Lara, “ Lara drogata, puta barata”(o algo asi no me acuerdo como era…xD)

- Esos fines de año en los que te tocaba aguantar a borrachos, pero en el fondo te lo pasabas bien



- El mítico día de la rueda, que llevamos la rueda hasta el corte ingles de nervión

- La fiesta de la ciruelita, con el alcohol robado y la carrera de Alonso.

- Las ferias de Abril y fiestas en Mazagón

- Y un largo etcétera de grandes momentos que con mi memoria pez es complicado de que me acuerde



Hemos pasado grandes momentos y espero que sigamos pasandolo, aunque ya no nos veamos tanto se que siempre estarás ahí, y espero que tu pienses lo mismo de mí. Desde aquí darte un enorme abrazo y felicitarte, que estas echo un viejo, e invitarte a la próxima caximbada. Dejo el video que hicimos el año pasado y las tomas falsas del video.




sábado, 29 de noviembre de 2008

El dia despues del pureteo de Mazagón


De pureteo por Mazagón

De pureteo y con puretas, yo era el más joven con diferencia tremebunda, pero eso no quita haber echado un buen rato. Comente lo del Blog, y claro pos ya me dijeron que hiciera una cronica del día, así que me he visto en la obligación de hacerlo, ahora bien también espero que los que me lo pidieron se metan en el blog, y comenten en este post…

Fuimos al Ginés (la tipica tasca de pueblo) y estuvimos cerveceando. La cerveza se regenraba, no daba tiempo a terminarse una y ya había otra esperandote. Había hasta Guardarropa. Ayí estaba Juan Gil, que por supuesto tiene el titulo de personaje de la noche. Juan gil, Juan y un servidor formamos el G3, en estos momentos de crisis.



La reunión del G3 tuvo muchas conclusiones:


-“Una perdiz no canta si no se le cambia el alpiste”

- Las mujeres del Este son menos fogosas que las latinas

- Las mujeres del Este son pa tener 2 o 3

- Las moras son las más calientes

- Lo importante es saber si una mora es limpia, y eso solo se sabe tirandotela

- Eva decía que en una discoteca había menores de Gogós y el G3 estuvo apunto de ir a investigar.




http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?module=see&lang=es&code=ee82f92f222f9dd9340dad864a15308d (Video exclusivo de las Conclusiones del G3)

Todo esto con Eva (la novia de Juan Gil), que es polaca, metida en la reunión y teniendo que aguantar todo…xD

Conseguimos que el Cipri (segundo bar al q fuimos) me invitara a un xupito, cosa histórica porque es la primer avez que lo hace…xD. Comimosne le Cipri y nos tomamos alguna copa en casa jugando al hotel, pero un Hotel algo “oreja”, porque jugamos estando todo ya construido, asique no tenía gracia.

Personajes de la Noche: Juan Gil, tiene alrededor de 60 años, pero era el más activo y el que copio la copa de vino y se la tomaba del tirón, me ofreció irme a Tanger…o un día por ahí pa ligar…xD

jueves, 27 de noviembre de 2008

I Confess with Pabling (Jesús Márquez)

Entrevista a Jesús Márquez


Jesús Márquez, nacido en Moguer (Huelva), ha sacado recientemente su primer disco producido por Paco Ortega. Las canciones son poemas de escritores contemporáneos en las que Jesús Márquez pone su voz y su guitarra. Lleva toda la vida dedicado a la música y tras irse a Madrid le ha llegado su gran oportunidad. Su primer Single “Ciudadano Daniel, Ciudadano Nadie”, ya suena en las principales emisoras andaluzas y de nuestro país.

Os habeis llevado 4 años en la elaboración del disco, ¿ha merecido la pena la espera? ¿Te gusta el resultado? ¿Has hecho el disco que has querido?

Si ha merecido la pena, porque hemos tenido tiempo para meditar y sacar a los poemas todo lo que lleva dentro, y eso no se hace en dos días, es una cosa delicada y como no teníamos prisa hemos preferido hacerlo así.
Estoy muy contento, vamos a hacer una nueva edición porque la primera está prácticamente agotada
Si, he hecho el disco he querido, es uno de los discos que he querido hacer, aunque no es el único que quiero hacer.

¿Está funcionando el disco?

Están casi vendidas todas las copias que se hicieron y se va a hacer una nueva edición

Las canciones del disco son poemas de poetas contemporaneos, ¿cómo se te ocurrió la idea?

La idea fue de un gran poeta y editor, Luis Felipe Comendador, que un día me escucho cantar y me propuso hacer música de la poesía, no es una tarea fácil porque cada poesía lleva su música impresa y esa música hay que sacarla de la poesía y trabajarla mucho.

¿sientes las letras como tuyas?

No, porque no he parido esas letras, este disco está compuesto de varios poetas y ellos son los que verdaderamente sienten esas letras, yo solo les he puesto música y le doy forma a eso.

¿Ha sido muy sacrificado llegar hasta aquí?

Si, es tan sacrificado como el mayor de los sacrificios, ha sido sacrificado, pero es un sacrificio que merece la pena, me vine a Madrid hace cuatro años y pienso que debería de haberme venido hace 20. He venido a Madrid cuando me han llamado, es complicado irte a Madrid a intentar prosperar a los treinta pico años, pero quién algo quiere algo le cuesta.

Actúas a menudo en bares de Madrid, ¿crees que se está recuperando las costumbres de cantar en bares?

Yo creo que en realidad no se ha perdido nunca, ha sido el público que el que se ha perdido la costumbre, porque los que actuamos siempre hemos estado ahí. Yo llevo cantando 20 años y siempre he estado ahí.


¿Qué sientes cuando estás en el escenario?

El escenario es un entorno especial, y es algo difícil de explicar, se siente responsabilidad y hay que hacerlo bien, sobretodo cuando lo tienes que hacer con una guitarra solo y tienes que transmitirle algo al público. El estar un poquito por encima del público te da muchos respeto, tu tienes que llevar el coche de caballo para que la gente te siga. Hay veces que la cosa no se da bien, ami casi nunca se me ha dado el caso, porque actúo en sitios donde la gente va a donde va. Las criticas muchas veces suelen ir sobre las letras, como por ejemplo en el caso del 11-M, me ha dado mucha crítica, porque la gente cree que no debo cantar eso, pero yo no voy a olvidar a los muertos porque no me da la gana, hay gente que te lo agradece y a lo mejor hay un 2% que no está de acuerdo.

¿El disco ha sido producido por Paco Ortega, “El pescador de estrellas”, ¿Crees que está haciendo una buena labor produciendo a nuevos cantantes alternativos?

Para hablar de Paco Ortega hay que quitarse el sombrero, porque está luchando sin medios tanto económicos como de producción por lo que el cree, y no está recibiendo todo el apoyo que sería necesario pero esta haciendo una labor extraordinaria en estos tiempos en el que muchas compañías discográficas están cerrando. Para mi es como un hermano.

Has hecho la Banda Sonora de la serie “700 euros diario de una call girl”, ¿que tal la experiencia?

La experiencia ha sido fantástica, ha sido otro paso más, esta profesión es una escalera en la que hay que ir dando pasos muy poco a poco. Además hemos estado grabando los himnos de la grada del Real Madrid, que se van a hacer 60.000 copias para los socios del Real Madrid, que al fin al cabo es otro escalón más.

¿Quién fue tu referente cuando empezaste en el mundo de la música?

Yo en realidad no he tenido referente o quizás los he tenido todos, quizás se a esa la respuesta más adecuada, he oído prácticamente todo tipo de música y estilos, aunque me encanta Sabina, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, etc. No puedo decir que he bebido de esta fuente, es que he bebido de tantas fuentes que en realidad es una fuente sola de todos los estilos y todos los colores.



¿Qué consejo darías a personas que se quieren dedicar a la música y no tienen los medios suficientes?

La constancia es fundamental, si confías y crees en ti y además crees lo que estás haciendo y eres capaz de transmitírselo a la gente, tienes que curtirte, prepararte y dejar que pase el tiempo. Yo me lo tomo como si fuera una carrera, en la que se va aprendiendo y evolucionando. Yo si una noche no llego a estar en un pueblo de Huelva cantando en un bar, no hubiera conocido a Luis Felipe Comendador, y no me hubiera presentado a Paco Ortega. Pero tumbado en la cama no lo vas a conseguir, lo consigues trabajando día a día.


¿Te tomas la música como un Hobby o como un modo de vida?

Como un Hobby no,La música para mí es una carrera profesional, una carrera larga que se termina cuando mueres, por tanto no es un hobby. Un Hobby es ver una película, tomar una copa con mis amigos, etc

¿Qué proyectos tienes en mente?

Tengo conciertos en Madrid, Jaén, Barcelona y en Paris.
Estoy colaborando en un disco en homenaje a Ángel González, premio de poesía Príncipe de Asturias, que lo estoy haciendo junto a Paco Ortega y Joaquín Sabina.




La entrevista la tuve que hacer para clase de Redacción periodística y a lo mejor es publicada en el periódico de la Universidad. La entrevista la tuve que acortar mucho, por eso publico aquí la versión extendida.


miércoles, 26 de noviembre de 2008

El día después


Ayer fue el día de mis primeras veces. La primera vez que conduzco (mi primera clase práctica) y mi primera entrevista (a Jesús Márquez).

Mi primavera vez conduciendo

Me llevé todo el día nervioso creyendo que iba a atropellar a alguien. Era el cumple de Pepe uno de clase, y nos invitó cerveza. Yo dije que cuando tenga el carnet no iba a beber si cogía el coche, pero también es cierto que todavía no tengo el carnet...xD.
Justo cuando iba a salir de mi casa me dijo mi tia (que estaba comieno en casa) que con que pie se frenaba y yo le mire con cara de poker, y me dí cuenta que me iba a chocar en cuanto me montara en el coche.

Llegué a la autoescuela a las 16:00 para que me dijeran dónde me recogía el coche, ya fui y me puse en el sitio del conductor. Descubrí que el coche tiene 3 pedales...xD, el embrague, el freno y el acelerador,.Al principio stabamos parados y me empezó explicar para que servian las cosas, yo yo pensando esto no es tan difícil, y de repente dice vamos a la carretera...
Cuando el tio me decia que acelerara yo frenaba, y cuando me decía que frenara yo aceleraba (cuando no me choque con nadie), un show al volante. No atropellé a nadie (posiblemente de milagro) y el profesor me ha dicho que no voy a atropellar a nadie (ni que fuera Lola montero).
Hoy en mi segunda clase ya me ha llevado por la carretera, hemos ido a tomares, se me ha hecho de noche, y un montón de cosas.
http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?module=see&lang=es&code=6b18118c7deb4610287f5f5ddab01a88 (Esto es una posible situación)
Antecedentes

Todo el mundo me miraba raro cuando decía que nunca había copio un coche, y bueno lo más parecido fue una vez en la puerta del campo de mis abuelos que mi padre me dijo que me pusiera a conducir y no recuerdo bien que pasó pero el coche se me fue para atrás o algo...xDD

Mi primera entrevista

Después de llegar de conducir (me temblaban un poquillo las piernas) y llegó el momento de llamar a Jesús Márquez para hacerle la entrevista (vía telefónica). El día anterior le llamé y me puse d acuerdo con él para llamarle a esa hora. La entrevista estuvo muy bien, duró más de media hora, y me estuvo ayudando en todo.
Puse la a grabar la llamada en el movil, y tuve que buscar un programa para que me pasara el archivo a mp3. Tenía que transcribir la entrevista y que me ocupara 1 folio y medio más o menos, me dio dos folios y medio, y eso que quité cosas, así que tuve que quitar más cosas hasta que quedó 1 folio y medio. Jesús me mandó muchas fotos, pero al final puse la de la portada del disco, ahora esperar ave si la publiquen, que si no es una oreja tremebunda.
http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?module=see&lang=es&code=1c513e5561fc81f4f883b4554d119056 (esto es una reproducción de como pudo ser la entrevista)
Antecedentes

En el colegio, vino uno a dar una conferencia (no me acuerdo quién) y Sergio lo iba entrevistar para el Mendrugo (Revista del colegio), y me dijo que le ayudara, yo hice un par de preguntas nada más y estuve toda la entrevista grabando con la grabadora, al final con el campus y toda la historia se nos olvidó esto, y ni la escribimos ni nada.

domingo, 23 de noviembre de 2008

El día después del cumple de Pili







Se divide en 5 bloques: la previa, el camino hacía el hotel, la celebración en el hotel, camino hacía suite y suite. Después viene mi visión personal de cada uno.

La previa


La noche fue grande en todos los aspectos, pero voy a empezar a hablar de la previa que hicimos algunos. Quedamos a las 20:00, Desnu, Joserra, Enrike, y Oso, para ver el Madrid – Recre y cervecear un poco, el primero en llegar fue el Desnu que llegó a las 20:20, así que imaginaros cuando llegaron los demás. Los botellines de Steinburg, sigue la estela de las grandes marcas de alcohol de las caximbadas, como el ron almirante, el velero 500, el whisky john cor o el albini rosso. El partido quedó 1-0 para el Madrid y la cerveza hizo estragos en nosotros, cosa que notaríamos en el camino hacía el hotel.







Camino hacía el Hotel

Ibamos hacía el autobús, pero la cerveza hacía estragos la gente meaba donde podía, Javi y Joserra y en algunas ocasiones los demás, gritan todo el rato ante la sorpresa de los viandantes. Ya llegabamos tarde así que fuimos corriendo hacía el Bus. En la parada de autobús estuvimos ensayando y versionando la canción que más tarde cantaríamos a Pili. Ya entramos en el autobús y Javi empezó a gritar x la ventanilla, y pasó la situación más oreja del camino, el conductor abrió su cabinita y nos amenazó diciendo: “que no griteis que así no se puede trabajar, yo os aviso a la siguiente os hecho”. Javi y Oso indignados estvieron a punto de hacer que fueramos andando, pero al final conseguimos llegar a nuetra parada. Hicimos una parada para mear en coches y portales y fuimos corriendo hacía el hotel, dónde estaban en las escaleras las fantásticas y Angel, que se quedaron atónitos de lo que estaban viendo.








La celebración en el Hotel

Ya llegamos al Hotel y allí como no, fuimos a beber cerveza y tinto mientras traían la comida. Myriam estaba to celosa por la actitud tan cariñosa que tenía el Desnu y Joserra. Primero le dimos los regalos a Pili, Joserra como no le trajo otro aparte para llamar la atención. Nosotros le dimos nuestros múltiples regalos que yo fui el día antes a comprar. Entre los regalos destaca una pulsera que amí no me gustaba, pero como yo no me la tengo que poner (pos yo me la pondría to los días – pos amí me gusta más el rojo).

La comida estaba muy bien, mucha variedad y mucha cantidad, Sarmi vino cenado de casa porque no quería pasar hambre y por poco explota de toda la comida que había. La pena es que no llevé un taperwere para llevarme lo que sobró pa las caximbadas…xD.
Después de la comida vino la Barra Libre, donde cada uno bebió lo que quizo o lo que pudo como el caso d algunos que entre cerveza y comida nos cabía poco más.


Como ya he dicho cantamos una canción, era una canción que le hicimos a mis abuelos por su boda de oro que fue en septiembre, la última vez que me puse el traje de chaqueta, y por eso estaba la letra de la canción en mi chaqueta. Adaptamos la canción, buscando un lapiz por toda la sala, y paramos la música. Empezamos a cantar peor que los de Factor X, pero lo que importa es el detalle.






Hoy venimos a cantar, venimos a celebrar contigo Pili
Tu cumpleaños otra vez, ha triunfado la amistad, así lo quiso Vito, y por eso queremos
Estar hoy aquí, darte gracias y amor por tu corazón
Te queremos ofrecer lo mas bello y mejor de tus amigos que somos (BIS)(exuales)


Lara nos confesó su plan para fin de año, que nos sorprendió a todos de manera tremebunda. La música amenizaba la velada, y en algunos momentos se empezaron a bailar sevillanas en un tablao improvisao al son de la caja y las palmas. Estuvimos bailando toda la noche, Eulogio y Sarmi, los expertos en Salsa no pudieron superar mis bailes con Myriam que sorprendieron al respetable que allí se encontraba.



El alcolímetro de Eulogio era uno de las grandes diversiones de la velada, amí me dio 0,091 cuando acaba de empezar la barra libre, después lo intenté varias veces pero la maquina no lo pudo soportar y se estropeó de semejante barbaridad. La barra libre la quitaron a las 2:00, pero a nosotros nos dio igual y estuvimos hasta las 3:00 bailando y eternizando la fiesta, hasta que nos echaron






Caminando a Suite

Se supone que ibamos a Suite, salimos a la puerta del Hotel, y nos quedamos ahí media hora esperando, la gente se estaba volviendo loca de tanto esperar. Las tonterias cada vez se estaban haciendo más pesadas y por fin conseguimos iniciar la marcha. Empezó el levantamiento de las bases d sombrilla, que pesaban un montón, hasta que alguien dijo “que no sois capacez de cogerlo uno solo”, llegó Martín y dejó claro no solo que podía cogerle si no que era capaz de romperlo. El grupo se fue disgregando durante el camino






Suite

Estabamos en l apuerta de Suite, nos enteramos que al final no había reservado, y no sabiamos si ibamos a entrar. De repente Joserra se acerca con Clara a la puerta y entran, cuando los demás no sabiamos que ibamos a hacer. Myriam intentó entrar con el desuní, pero no la dejaron y al final se fueron. Oso y Sarmi no tenía ganas de entrar y se fueron y Angel entró con mi DNI. A Martin no le dejaron entrar con el Carnet Universitario del hermano y también se fue. El primo de Luis coló a tres, y los demás pos entramos por nuestro propio pie. Cuando yo entré, entró un viejo d ex lo menos 70 años (Lisarte de mayor), que por muxo que el portero le dijera que fuera bulevar que Suite era para jóvenes el entró, en busca de carnaza joven.Como solo había una copa incluida en la entrada, se hizo eterna, y se terminó cuando me fui. No encajabamos en Suite, un grupo de gente enchaquetada al lao de canis, no pega. Me pasé toda la noche pisando cristales del suelo.


Personaje de la Noxe: Sin duda esta mención es para Pili, gracias a la cual pasamos una fantástica noche.

Acontecimiento de la noche: El momento en el que le cantamos la canción a Pili, y también cuando el Alcolímetro de Eulogio no soportaba mis niveles de alcohol.

Incidencias: En el hotel estuvimos hasta las 3:00 en vez de hasta las 2:00, y a Suite llegamos a las 4 y pico, hora ya muy tardía, para entrar en una discoteca.

Babuchazos: A Sarmi, Oso y Enrike por no ir a Suite. Y al portero de Suite por no dejar entar ni a Myriam ni a Martin.

Uno a uno (es normal que se me olvide gente, esque eramos mucho)

Enrike: De los que fueron a l aprevia fue el que menos bebió y el que llegó menos xisposo, pero pasó una gran noxe con grandes momentos. Se hablo mucho de sus vaqueros y d ela chaqueta juvenil que llevaba…xD


Desnu: Llegó al hotel más que contento, por poco nos echan del Bus por su culpa, cuajó una gran noche.

Joserra: También llegó xisposo y estuvo a punto de sacar más que yo en el alcolímetro.

Oso: Se lo pasó bien, pero ni si quiera s ellevo el DNI por si acaso le entraban ganas de ir a la discoteca.


Sarmi: Quizás su error fue cenar en casa, pero bueno cenó dos veces y por poco explota. Bailó sevillanas incluso salsa, estaba en su “salsa” xD. No fue ala discoteca

Martin: Se puso xiposiyo rápido y estubo en todos lados hablando con todo el mundo. Al final intentó entrar en Suite pero no le dejaron.

Myriam: Xisposa, se marcó grandes bailes con mi persona. Se puso celosa al principio de Javi y Joserra, una pena que no le dejaran entar en Suite (pa una vez que quiere ir a una discoteca)

Claaaara que sí: Estubo bien toda la noche, y entro en la discoteca sin carnet ni ná.

Lara: Nos confesó que quería hacer de camarera en fin de año en la fiesta de Sergio, todo lo que se comentó esa noxe sobre Lara era referible a este asunto. Se fue pronto porque tenía que estudiar.


Angel: Se puso contentillo y se lo pasó bastante bien, consiguió entrar en Suite con mi carnet.

María Manuela: Se lo pasó muy bien, bailó todo el rato, tanto en la fiesta como en Suite

Nora y Elena: Durante la celebración estuvieron más o menos bien, no fueron a Suite

Mari Nieves, Rodrigo y Emy Winehouse: Se les vió poco, y estubieron juntos todo el rato, con la visita de Joserra.

Eulogio: Por fin nos conocimos…xD. Se trajo el alcolímetro que fue una gran distracción y confesó que su sueño es ir a una Caximbada, y fue invitado automáticamente a la siguiente.

Luis, Zapata y Carranza: Grandes personajes también que estuvieron activos toda la noche.


Las niñas que no conocía como Laura o Macarena: No se de que pero me conocían, y se integraron muy bien con los que no conocían y pasaron una beuna noche.

Pili: Espero que lo pasara bien, s ele vió bastante bien y contenta.

Pabling: No acostumbro a hablar de mí, solo decir que gané en el alcolimetro y me lo cargué y que los bailes con Myriam fueron grandes.

En definitiva fue una gran noche para el recuerdo, en la hubo grandes momentos. Yo he destacado lo que me he acordado, más no se me puede pedir.

sábado, 22 de noviembre de 2008

El día después de las caximbadas



Gran Caximbada improvisada recordando grandes momentos

La caximbada volvió a recordar las de antaño, llegando a ser una gran caximbada con muy buenos momentos. Después de muxo tiempo una caximbada vuelve a ser un viernes

Ibamos a cenar x ahí, pero se hizo muy tarde y estaba todo lleno asique decidimos comprar la comida para llevar a mi casa y luego una cosa yevo a la otra y terminamos haciendo una caximbada, totalmente improvisada. La gran novedad de esta caximbada esq al ser improvisada ni Enrike y ni Myriam se trajeron sus caximbadas, asiq volvió Caximba Hija de Mufasa, después de muxo tiempo. Esta vez hubo varias caximbas con anis que nos deleitaron durante toda la noxe. Al ser una caximbada improvisada hubo que exar mano de mi bodega personal secreta, a la que le hicimos grandes moratones, y no quiero mirar a Joserra.

La noxe estuvo amenizada en principio por los 40 latinos, pero tras petición popular (menos Sarmi) decidimos cambiar por sentir vergüenza ajena de la música de travestis y de cubanos cantando cosas raras. Las copitas y las caximbas poco a poco se empezaban a notar y empezamos a recordar viejos tiempo, viendo videos y la mayor partes de cortos y making of de Pabling Productions. Fue una gran velada en la que hubo muy buenos momentos.

Caximbero de la noxe: Me vais a permitir que esta mención se la de a Joserra que por fin conoció mi casa y con el que pasamos grandes momentos.


Acontecimiento de la noxe: Todo el visionado de videos de Pabling Productions estuvo muy bien, y rekordamos grandes momentos.

Mención Especial: A Caximba Hija de Mufasa, que no se usaba en una caximbada desde la mitika ultima caximbada del porvenir de principios de Julio.

Gran Ausencia de la noxe: (Insisto que me refiero a gente que dijo que iba avenir y no vino, xq sino tengo que hacer una lista inmensa). Esta vez voy a poner 2 ausencias. La primera es la del Oso, que hubiera aportado grandes cosas a la velada y le segunda es Pili F, que dijo que iba a venir y Joserra se vuelve a Madrid sin verla.

Incidencias: A pesar de ser una caximbada improvisada los últimos se fueron sobre las 4 y media como en los viejos tiempos. Aunque Sarmi decía que se iba desde las 3…xD

Uno a Uno:

Desnudo: Estuvo vestido…xD. Se paso la velada distante pero dando su punto de vista a las cosas de vez en cuando. Hubo un momento que desapareció.

Enrike: Me enfado y no hablo de enrique porque no quiere ir a Suite.

Joserra: Volvió después desde hace mucho tiempo, y yegó con ganas, terminando toda mi bodega personal. Al final no hizo ascos al Gran Ron Reserva Almirante. Salió contentillo de esta velada.

Myriam: Casualmente desapareció a la vez que el Desnudo, y está claro que la caximba no se enciende sola…

Pabling: Sigo sin hablar d mí, terminé contentillo…xD

Pili P: Le sirvió esta velada para olvidar los nerviosismo de la preparación de la gran noche.

Sarmi: Quedó Afectado tras la decisión de quitar 40 latino, se llevo desde las 2 y piko diciendo que s eiba, asta alrededor d elas 4 y media no se fue…, acabo tb contentillo.

martes, 18 de noviembre de 2008

Japi verdei tu yu Pili

Hoy en Japi verdei tu yu, tenemos a Pili, primero voy a empezar la historia que ya escribi hace tiempo de ese Miércoles Santo que conocía a mucha gente, entre ellos estaba Pili.




Momento Flashback

Las Cronicas de Nurnia: Filipinos, panaderos y Escalera (Fue escrito el 10 de Abril de 2007, cuando se cumplía dos años q nos conocimos, es decir en Abril de 2005)
Hace muxo muxo tiempo(3 años y medio)
En una galaxia muy muy lejana(no tanto)

Hubo una unión y ese dia fue el mas mitico.


Yo Sali el Martes Santo de Nazareno en uerba y al dia siguiente me fui a Sevilla a ver(intentar ver) la Semana Santa. Me llama pperra mientras yo comia y le dije q no tenia gana d Sali xq estaba cansao, al rato me llama Sergi y al final me convencio y Sali, mi sorpresa vino siendo cuando mayormente llego a la magdalena donde abia kedao con Sergi y me encuentro q estaba tb ppra, me kede un poko piyao pero weno. Ayi conoci a muxa gente con las cuales me sigo yevando d puta madre y son d mis mejores amigos. Desde el primer momento empeze a liarla(q no la lies, ya contare esta frase un dia de estos) con el mitiko de los mitikos. Yo n ole conocia d na pero el caxondeo seguia, las primeras hermandades no salieron, fuimos a merendar pa esperar si salian los Panaderos (xq Enrike tendria ambre seguramnte).


A esta gente no se lo ocurre otro sitio mas barato pa compra la merienda q el supermercado de El corte Ingles, q es mas caro q la casa de juan(exo q se a exo mitiko y q se repite constantemente sobretodo para romperme a mi mayormente). Yo estaba mayormente aburrio xq no suelo compra na ayi, y enrike como siempre compra el triple d comida q se va a comer(medio supermercado) y le sobraron agujeros d filipinos. Con un pendiente de vito me puse la tapadera d filpinos en la camisa y como si yo fuera un promocionador me puse a promocionar filipinos dandoselo a la gente q estaban en el corteingles, pero los mas alucinante no es eso sino q la gente los cogia y se los comia.

Seguia sin saberse si los panaderos sabia asi q maria nos invito a su casa. Weno mayormente no era casa era la mitika Escalera, weno n ola escalera solo la parte de debajo de la escalera(yo nunca yegue a conocerle final de la escalera y los demas si, ya l ocontare argun dia). Nos kedamos un rato ablando y riendo, pero no se d q hablaríamos ya q no conociamos a Lara todavía. Estaba con nosotros el xaval de la vena aunq mas q vena q el xaval de las cejas, q en vez de ceja parece tiene un mamut acostao arriba de los ojos.

Nos fuimos de la mitika escalera y recibi la llamada esa llamada q nunca nadie kiere resibir dandome la terrible noticia, Los Panadero No Salian, n ome lo podia creer ni panaderos ni final de escalera y mayormente no me acuerdo q mas paso.


Bueno pues este día conocí a mucha gente con los cuales la mayoría tengo relación y una de ellas es Pili. A lo largo de estos 3 años y piko, hemos vivido muxos momentos para rekordar, fiestas en casas de joserra, cumpleaños en el alamillo, barbacoas en mazagon, días de playa en Islantilla, inolvidables ferias, Semanas Santas en las que encontré una buena pareja para compartir los momentos cofrades, teterias, caximbadas, tardes en sturbacks, botellones, y un largo etcetera de cosas que han marcado nuestras vidas.


Alguna vez hemos tenido nuestros más y nuestros menos y hemos llegado a pensar que siempre se hace lo que quiere el otro, aunque yo no creo que sea así, es que nos tenemos un carácter un poco fuerte…xD. Hemos pasado muchas cosas juntas y te tengo como una gran amiga, aunque en ocasiones no lo demuestre, supongo que es mi carácter. Te conocía cuando tenias 14 años, y te has convertido en toda una mujer que ya es adulta para la ley…xD

Weno pos nada espero que te haya gustado esto, aunq este un poko cutre pero weno, te dejo abajo el video que hicimos el año pasado. El primer video es el video en si, y el segundo es el making of.










lunes, 17 de noviembre de 2008

Ja pi verdei tu yu Desnu

Hoy se estrena otra nueva sección: Ja pi verdei tu yu, en la que felicitare a quién me de la gana y cuando me de la gana...xD. El encargado de esta sección es Javi alias el Desnu.


A nuestras vidas llegó un señor que le gusta ir a la moda de Adam y Eva, es decir desnudo. Vino como el amante de Myriam, que estubo con ellos en una casa ocupa en un concierto del coleta. Yo creo que personalmente lo conocí en la feria, pero el ya había escuxado hablar de mí y del seudonimo con el que le llamabamos, que se le ha quedado cariñosamente. Este personajillo cada vez se ha ido haciendo más de querer entre nosotros. Forma parte del Gabinete de crisis siendo su miembro más cuerdo (así que imaginaros como son los demás). Gracias a sus actitudes culinarias nos salvó de morirnos de hambre en un fin de semana mítico en islantilla. Eso si no pude dormi x las noxes xq me toko en la misma abitacion q el y myriam, y no xq estubieran todo el dia copulando como cerdos, era x los ronkidos orejas, q si no roncaba uno roncaba el otro, y javi es la persona q mas ronka q e conocio en mi vida, roncaba a un volumen mas fuerte q el q usa Lara cuando abla. Pero no pasa nada sobrevivi esa noche escuchando a Jesus Marquez en el Ipod. Se a integrado a la foto negra a la perfección, se ha convertido en un fijo en las ultimas caximbadas y eventos, y es más hasta lee mi blog!!!

Siempre nos está motivando con su también forma peculiar de ver el mundo. Si todavía no sabes porque le llamamos desnudo mira las primeras fotos de su tuenti, demuestran q es alergico a la tela…xD

Weno tronko me voy despidiendo ya, y decirte que ha sido un verdadero placer haberte conocido, me caes muy bien y tengo como un gran amigo, un abrazo, espero que x lo menos el detalle te haya gustao…xD

domingo, 16 de noviembre de 2008

El diá después de las caximbadas

Nueva sección del blog, en el que todos los dias después de las caximbadas se podrá ver mi visión particular de este evento. Aparte de contar lo que ha pasado, habrá un titular, y mención especial al caximbero del día, el unos a uno, al acontecimiento de la noxe y la gran ausencia de la noxe, entre otros.



Minuto intenso de Lisarte en la caximbada más monotona de los últimos tiempos

Hemos empezado un día complicao para la primera cronica caximbera, ya que ha sido el día que menos cosas han pasado, pero bueno….xD

La hora de comienzo eran las 20:00, como costumbre caximbera habitual no llego nadie hasta las 21:15, cosa muy lógica, pero ya no se puede evitar, por eso convoco las caximbadas una hora antes de la que yo quiero que empiece. La primera novedad de esta caximbada ha sido la división en dos habitaciones, la salita para los que juegan al pro y el salon para los demás caximberos. El primer reencuentro de esta caximabda ha sido la caximba de anis, que tanto ciego nos ha proporcionado en otras ocasiones, ayer solo consiguió deleitarnos durante 2 caximbas (creo q es la caximbada de la historia en la que menos caximbas emos fumao y menos se ha bebido)

Sarmi llegó a las caximabadas más hambriento que Enrike aciendo el Ramadan, asiq tuvimos que pedir pizzas, y los rotos de Lara y el Oso (pa llevar la contraria) fueron a comprarse un serranito. Nos examos alguna que otra copita mientras nos tomabamos la 2º caximba y jugabamos el segundo camponato de pro. Myriam resakosa se quedo dormida en el sofa, la caximbada se estaba convirtiendo en un autentico coñazo, y no venía los personajes que podía liar conflicto. Ha sido la caximbad amás oreja, pero estaba todo el mundo cansado de la fruit party y de otras cosas, y bueno estuvimos de trnkileo que era el objetivo de ayer, la próxima esperoms que tenga más fuerza

Caximbero de la noxe: Sin Duda el premio se lo lleva Lisarte, era una caximbada por el reencuentro de este hombre, y sin duda fue el hombre de la noxe, eso si no estuvo más de un minuto en la caximbada, llegó diciendo hola, buenas y adios, por mucho que Carmencita insistiá en que se quedara el se marchó alegando motivos de salud

Acontecimiento de la noxe: No tengo ninguna duda en otorgar este premio al momento en el que como viene siendo habitual, Lara tiró una copa, y lo más flipante que ni si quiera estaba bebiendo, y todavía la gente se pregunta porque no quiero que Lara beba en mi casa…

Gran ausencia de la noxe: Habian confirmao asistencia los organizadores de la Fruit Party, que si huiberan venido hubieran dado más juego.

Incidencias: El aforo no se completó por las multiples ausencias de última hora, ha sido la caximbada que más pronto ha terminado en los últimos tiempos (alrededor de las 1:30)

Uno a uno

David: Llego roto con Lara y estuvo caximbeando como uno más, que es lo que ya es.

Enrike: Encendió las caximbas, jugó al pro y est vez no se dejó la nevera abierta

Fede: Se fue pronto pero le dio tiempo a hacer un pokito de todo

Lara: Rota como siempre, esta vez lo pagó con el pobre de David, Lara no fue capaz de espera a David como tenemos que hacer todos con ella, te kedas helao, y x supuesto tiró una copa como es tradición

Myriam: Resakosa todo el rato fue el alma oreja d ela fiesta, se kedo dormida…xD

Pabling: De mi no hablo…xd

Oso: Tuvo grandes puntos que amenizaron la noche, y si no hubiera venido lisi hubiera sido el hombre de la noxe

Santi: Estuvo centrado en el pro y en una conversación en el msn con un su próximo objetivo

Sarmi: Se trajo un puro, lo estubo fuamando en la ventana, pero ha dejado toda es aparte del salon llena de mierda del puro. Sorprendío yendose pronto, pero es lo que tiene que la caximbada haya sido después de la Fruit Party.


Espero que las siguientes caximbadas den más juego, y pueda hacer un mejor reportaje...xD. Po último calificar esta caximbada, como la caximbada oreja


miércoles, 12 de noviembre de 2008

El resurgir de una leyenda




La conocida común mente como “la foto negra” ha sido sin duda la foto más grande que ha habido en el Tuenti. Esta foto empezó en sus orígenes como un resquemor al cumple que Lisarte iba a celebrar en Islantilla, pero eso se olvidó pronto y quedó para meter polémicas. Después se hizo un recurso imprescindible para hablar de muchos temas que a la mayoría nos interesaba (a algunos no les interesaba y se rompían y no comentaban llegando incluso a desetiquetarse). Raro era el día que te metías en tuenti y no había un bombardeo de comentarios en la Foto negra, sin esta foto el muchos de nosotros no nos hubieramos enganchado al tuenti en cierto momento. Hubo un momento que había tantos comentarios que para contestar a todos los comentarios se popularizó el hablar con Puntos (pto 1, pto 2, pto23899230920, pto 21892199299121, etc). Todavía hay veces que me meto en el Tuenti diciendo “haber si han comentado en la foto negra”, pero rapidamente recuerdo ese trágico día, estando yo de viaje, fue un momento que no se lo desea a nadie.

Todavía hay un misterio sin resolver, ¿por qué desapareció esta foto del Tuenti? Hay dos teorías que tiene más fuerza: la de que algún roto denunció la foto para joder (cada uno que piense en quién quiera) y la de que el Tuenti no podía permitir que una foto en negro fuera de las que más comentarios tenía. ¿Ha habido un boicot hacía esta foto que ha tenido mas de 3500 comentarios(la verdad esq no me acuerdo hasta cuantos llegamos). Por eso desde aquí propongo el Resurgir de la foto negra, para que se vuelva a usar con el mismo uso que la anterior, y se funda la Plataforma por el Resurgir de una Leyenda.

Foto Negra Resurretion!!!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Carta de despedida

Queridos amigos si estais leyendo esto es que me he fugado a una isla lejana de cuyo nombre no quiero acordarme. He podido huir por muchos motivos a lo largo de mi vida, pero he visto el cielo abierto cuando han llegado a mi casa 61 botellas de alcohol, de dudosa calidad, pero al fin y al cabo alcohol. No he podido sucumbir ante este regalo de la naturaleza y con los 85 € que también tenía he comprado un vuelo de Spanair (Rezad por mi) y He cogido habitación en un albergue que comparto con Elvis Presley, Bin Laden (qué está indignado porque su hijo no se quede en España) y Jesús Gil. He tenido algunos problemas el avión se ha tenido que dar la vuelta porque estaba Melendi Borracho y en el aeropuerto Massiel me ha robado algunas botellas, por lo demás el viaje ha estado bien.

Quería escribir esta carta para que supierais lo mucho que os aprecio a todos y deciros que os voy a echar de menos, espero que os acordéis de mi. A los de la Fruit Party solo deciros que os intenteis poner en mi lugar, era mucho alcohol para dejar que os lo llevarais, cualquiera de vosotros hubierais echo lo mismo, espero que os divirtáis en la Fruit Paty y os tomeis una copita a mi salud, sin más dilaciones me voy que acabo de quedar con Jesús Gil en ir a ligar por ahí.Tiran Más 61 botellas que 2 carretas.



Firmado
Pabling

viernes, 7 de noviembre de 2008

Barrio Orejamo (Como comentar en un blog)



Hoy en la Primera Lección de Barrio Orejamo, Como comentar en un Blog sin estar Registrado

Me parece increible tener que explicar esto, pero esta claro que hay gente que son más torpes con Internet que la vieja de Cuentame, así que habrá que expicarselo a esta gente:

Cuando vas a hacer un comentario, aparecen cuatro cosas:

- Google/Blogger: Sólo para usuarios registrados

- Open ID: Es una oreja Tremebunda

- Nombre/Url: Si le das a esta opcion puedes poner tu nombre y NO HACE FALTA ESTAR REGISTRADO, no hace falta escribir ninguna Url, sólo con escribir el nombre basta.

- Anónimo: si no quieres que se sepa quién eres y NO HACE FALTA ESTAR REGISTRADO

Después de escribir tu comentario le das a Publicar comentario y sorpresa, comentario publicado!!!



Esto último era una foto no intentes pulsar para comentar ahí...xDD

Se me olvidaba, para comentar tienes que darle a donde pone comentarios

jueves, 6 de noviembre de 2008

Pequeño Pony


Cuando vez este nombre te da ganas de rebentarle la cabeza a alguien. Esta actitud a mi me hace preguntarme muchas cosas:

- ¿como alguien se puede poner este nombre en el Tuenti?

- ¿Tendrá problemas familiares?

- ¿Tendrá problemas en su mundo de Yupi?

- ¿Su padre se llama Pepe Pequeño y su madre Macarena Pony?

- ¿Realmente dejan que este tipo de personas vaya a selectividad?

- ¿Qué pensará el pobre del novio?

- ¿Ahora que Obama ha sido elegido presidente, se erradicaran a este tipo de personas?

- ¿Cómo es posible que la gente de su clase no le diga nada sobre su nombre del tuenti?

- ¿Le habrá agregado gente en masa metiendose con ella?

- ¿por qué nunca nadie le ha pegado?


Y la pregunta más importante: ¿Se habrá metido Lara en un colegio para discapacitados mentales?

Yo no voy a responder a estas preguntas, pero ella si, si quereis que el Loco de la Caximba entreviste a la Pequeño pony, comentar en este post, y conseguiremos la entrevista del siglo





Otra opción es agregarla en masa...xD

martes, 4 de noviembre de 2008

El dia de mi boda por Pepi


El Día de mi Boda, un estracto del Diario personal de Pepi sobre su boda del pasado 31 de Octubre de 2008




Todo parecía ser un día normal cuando amaneció, como de costumbre me daba pereza levantarme pero este día la pereza pudo conmigo y me quedé en la cama. Me levante sobre las 11 y no hice nada en toda la mañana. Mi estrés empezaría cuando me llamó una amiga de Huelva para que le acompañara a la estación del Prado desde Plaza de Armas, esto era las 12:10 y había quedado con Sergio a las 12:30. Como esta historia no interesa me voy hasta el momento en el que Sergio se va (15:30)y yo tengo que hacer miles de cosas en un ahora. No se como consigo hacer todas estas cosas y cuando me dirijo a la estación me doy cuenta que este dia no va a ser normal porque miro hacia al lado y veo que estaba la muerte y llego a la estación y estaba el Joker esperandome para violarme, aunque creía que no lo iba a volver a ver más nos siguió durante todo el tiempo. Habia que ir a comprar las cosas al Mercadona, y fui con Gambrinus y Xemy, estuvimos a punto d perder el bus porque el del mercadona era carajote pero mi ayuda de meter las cosas en las bolsas a un ombre, hizo que todo fuera mas facil. Por cierto se me olvidaba decir que hoy era el día de mi Boda.




Yo estaba muy angustiada en la estación creyendo que el novio no vendría, aunque lo más sorprendente fue que el padrino Oso vino por primera vez a un evento de este tipo. La esperanza (espe pa los amigos) es lo último que se pierde y estuve rezando todo el viaje para que el novio apareciera, el Joker me tiraba los tejos pero como a mí no me gusta hablar con desconocidos no le echaba cuenta. Gambrinus también me tiraba los tejos, pero el era como el Guadiana, aparecia y desaprecía como si yo no le importara nada. El Bus nos dejó en Lepe y allí un amable e incansable señor que era más pesao que la mitica gorda de texaos, nos llevó hacía el lugar donde pasaríamos la noche y dónde yo esperaba a mi principe azul. El novio no s e presentó pero los invitados fueron al combite, que como estamos en crisis fue en el Burger King. El completo desconocido Joker nos dejó pasar la noche en su humilde morada. Vinieron un rato a consolarme Fredy Kruger y una monja llamada Sor Tera, pero no me consolaban y se fueron.


Yo Cada vez estaba más desesperada, así que me puse a fumar caximba y a beber Caipiriña rusa para olvidar mi abandono. Mi desesperación era tal que tuve que llamar a una pitonisa para que me dijera mi futuro pero mi futuro estaba más complikao que el de Boston Trip. Cada vez que le decia claaara que si a la pitonisa me decia: "SHHH a callar" y asi to la noxe. Intenté calmarme pero no podía así que convoqué al gabinete de crisis que siempre esta ahí cuando se necesita. Uno de los miembros estaba en (8) Madrid sin remordimientos (8), yo estaba desesperada, Miriam se arruinó por que ser jipi no da mucho dinero, y el único miembro cuerdo del Gabinete perdió la cabeza esa noche y metió los dedos en el enchufe y quedó más chamuscado que una cocina después de que Juan pusiera el Horno. Realmente el gabinete había fracasado y todos había perdido la cabeza. Recordemos la gente que había aparte de mí: El Joker completamente desconocido, La vagabunda, el electrocutado, la pitonisa, un skater patoso, el Oso, una Zorra Clásica acompañada de su hermana y sus amantes. Xemy fue un gran apoyo durante la noche y se solidarizó con mi causa y se ocupaba de que mi vaso nunca estuviera vacío. El electrokutado, la vagabunda y la pitonisa bailaron conmigo para que no me acordara de que me había abandonado en el altar.


Conseguí olvidar al novio, pero yo tenía una cosa clara me tenía que casar, y encontré a mi hombre, el segurata de la finca. Yo sabía que por mi aspecto no me iba a decir que sí asique decimos sobornarlo con alcohol. No se dejó sobornar y me rechazó también, ya era el segundo en la misma noche. Me metió más orejas que si me follara dumbo. Yo me sentía más sola que Tom Hanks en Naufrago, y decidí desaparecer emulando a Vito, y me fui junto al skater patoso y el elektrokuatado en buska de una nueva vida, para eso teniamos que saltarnos las vayas de la urbanización, aunque antes me bañé en la piscina, y conseguimos llegar a la playa y bañarnos. Tuve tan mala suerte que no me llevó ni la corriente y tuvimos que volvernos.




Al rato volvimos y nos unimos con los demás, al final se me obligó ir a dormir cuando yo no quería, pero Lara con sus gritos no me dejaba dormir, asiq de 10 a 11:30 de la mañana nos levantamos casi todos y desayunamos y estuvimos de tertulia y después nos akostamos asta las 1, nuestro chef desnudo nos deleitó con sus macarrones a la oreja y estuvimos haciendo el perro hasta el momento de marcharnos. A mi no me dejaron montarme en el mismo autobús que los demas por ser negro, asique me fui solo (literalmente porque no habia nadie más en el autobús) y me puse hablar con el autobusero de su vida y de sus roturas con Damas como si fuera un taxi. Se me olvidaba la visita del señor Caracol, que nos estubo acompañando parte de la noche hasta que falleció de forma espontanea, yo intente reanimarlo haciendole el bocaboca pero no habia manera y se cayó accidentalmente por el balcón….xD


Voy a ir acabando que esto se está perfilando ya como un coñazo de los gordos (y no voy a hacer ningun xiste d egordos), solo agradecer a todo el mundo que vino, que examos muy buen rato, y a los que no pudieron venir por diferentes orejas, que nos vemos en la proxima.



¡¡Video exclusivo del convite de la Boda de Pepi!!!




Estaria bien que dejaran sus comentarios en el blog sobre este post, Gracias...xD